Salida desde Santiago en avión

Temporada media: mar, jun, jul, ago, nov, dic

desde: $288.524

RESERVAR

VER SALIDAS

Salida desde Santiago en avión

Temporada baja: abr, may, sep, oct

desde: $259.143

RESERVAR

VER SALIDAS

  • Hoteles

    • Hotel Cavancha
    • Hotel Garden Latorre
    • Hotel Garden Wilson
  • Excursiones incluidas

    CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA: CITY TOUR CULTURAL IQUIQUE MUSEOS Y PALACIOS

    El recorrido se inicia en el casco histórico, pasando por la Iglesia Catedral construida en 1885 y la ex Estación de Ferrocarriles para dirigirnos a la cuarta zona naval. Pasando frente al Museo Corveta Esmeralda, nos dirigiremos al sector sur por el borde costero del caso antiguo hasta la Playa Cavancha. El viaje continúa por el borde costero para seguir admirando las playas y el sector residencial, el cual es nuevo en Iquique. En este punto nos devolvemos al norte de la Ciudad pasando por los monumentos a Eleuterio Ramírez, Bernardo O’Higgins y Arturo Prat. En este último monumento, haremos la primera parada para visitar el Museo Militar y Naval, los que nos mostrarán la historia de la Campaña de Tarapacá y el Combate Naval de Iquique.

    Continuando la visita por el paseo Baquedano, construido completamente en Pino Oregón, el cual es monumento nacional y vestigio de la época dorada del salitre, llegaremos hasta el Palacio Astoreca, construido entre 1903 y 1904 de estilo Georgiano de comienzos del siglo XX. Además, aprovecharemos de realizar una visita al Museo Regional para conocer del pasado salitrero y de la arqueología de la región de la cultura incaica, tarapaqueña y chinchorro. Esta última, dueña del sistema de momificación más antiguo del mundo. Finalizando esta parada, nos dirigiremos a la plaza de armas de la ciudad: La Plaza Prat, cuya construcción se remonta al año 1878, con el territorio aún en manos del Perú. Una de los principales atractivos de esta plaza, es la Torre del Reloj, con sus cerca de 25 metros de altura y completamente hecho de pino Oregón. Para finalizar el tour, viviremos una experiencia única aprendiendo el uso de un telar artesanal.

     

    Duración:4 horas

     

    NAVEGACIÓN HISTÓRICA Y VISITA A MUSEO ESCUELA ESMERALDA

    El recorrido se inicia con rumbo hacia el muelle privado del Puerto de Iquique, para embarcarnos por una hora hasta el monumento de la "Boya de la Esmeralda", el que es considerado el punto en donde se dio el primer espolonazo a la Esmeralda. En esta experiencia, se relatarán los hechos ocurridos en el Combate Naval de Iquique aquel mediodía del miércoles 21 de mayo de 1879 en el desarrollo de la Guerra del Pacífico. Luego, la navegación continúa por la bahía para conocer y aprender de la variada fauna marina, los barcos pesqueros, el molo y el espigón de abrigo. Además, observaremos una vista panorámica del monumento al "Marinero Desconocido", el Islote, la lobera, el Astillero de la empresa Marco y el puerto de embarque y desembarque de las diversas mercaderías comercializadas en la zona franca de Iquique. Una vez finalizada la navegación, nos trasladaremos a visitar el Museo Corbeta Esmeralda, reproducción a escala real de la embarcación del mismo nombre utilizada en el Combate Naval de la Guerra del Pacífico, en donde aprenderemos del día a día de los tripulantes de la embarcación y anécdotas de las vivencias ocurridas antes y durante el combate naval.

     

    Duración:3 horas

  • Incluye

    • Pasajes en avión
    • 7 Noches de Alojamiento en habitaciones dobles
    • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
    • 2 Excursiones
    • 2 Actividades recreativas en el hotel
    • Servicio de asistencia paramédica
    • Seguro de asistencia en viajes
    • Traslados en el destino
    • Tasas de embarque
  • Condiciones generales

    SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

    Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

     

    SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

    Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

  • Ficha comercial

    Descargar ficha comercial Descargar aquí